Skip to main content

Con este proyecto cultural queremos invitar a la población de Extremadura a seguir participando en la creación de una sociedad más justa e igualitaria, en la que la cultura extremeña, juega un papel clave en la reivindicación de nuestro patrimonio y legado cultural, el cual está ligado a un mundo rural vivo y en el que existen multitud de propuestas artísticas y culturales.

Este festival se ha convertido en un referente cultural en la zona, y queremos darle un impulso mayor para que llegue a más localidades y personas. Es por ello que, además de realizar acciones en Segura de Toro, en las anteriores ediciones continuamos con las diferentes acciones en más localidades de la comarca del Valle del Ambroz, como en la edición IV. Alzamos la voz contra la discriminación, apostar por el respeto y la cooperación entre todos y todas, y porque desde lo pequeño y rural, también se deben removerconciencias, también se puede cambiar el mundo.

A través del arte, la cultura, la danza, el teatro, el cine, la música y muchas disciplinas artísticas más aportamos nuestro granito de arena para que seamos conscientes de las múltiples discriminaciones que se dan en nuestras sociedades y desde ahí, desde lo colectivo lucharemos contra ellas.

Este proyecto ha sido realizado por Movimiento Extremeño por la Paz en sus cuatro ediciones anteriores desde 2016 en colaboración con las entidades locales y contando con la cofinanciación de la Junta de Extremadura; Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Diputación de Cáceres, Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Áreas de actuación

Estamos implicados en diferentes áreas de actuación para desempeñar nuestro cometido con la mayor eficacia posible.

Sensibilización

Porque es necesario trasladar un mensaje de sensibilización y concienciación para apoyar cada iniciativa que se lleva a cabo.

Emergencia

Existimos para poder colaborar y proporcionar nuestra ayuda allí donde haga falta. Sin reparos ni medida.

Acción Social

La clave del cambio siempre está en las personas. Nuca se nos olvida y por eso estamos siempre dispuestos a actuar.

Ayuda Humanitaria

Conscientes de nuestra privilegiada situación, nuestro deber es ayudar a quienes lo necesitan.

Desarrollo

Intentamos aportar nuestro granito de arena para contribuir al desarrollo de cada proyecto y las personas implicadas en él.

Formación

Para que cada proyecto que abordamos pueda tener su continuidad en el tiempo y llegar a buen puerto.

Conoce nuestros proyectos de educación

Nuestro objetivo es paliar las desigualdades que sufren las poblaciones mas oprimidas del mundo.

PROYECTOS DE EDUCACIÓN